martes, 11 de agosto de 2009

PUNTO Y APARTE

Y NUESTRO BLOG ENTRA AL APASIONANTE MUNDO DEL DEPORTE
DAMOS LA BIENVENIDA A AGUSTÍN GARCIA, EL "COACH" SE ANIMO A ENVIARNOS
EL SIGUIENTE ARTICULO
GRACIAS COACH, QUE SEA EL PRIMERO DE MUCHOS!!
Ma Isabel Reyna

Por AGUSTÍN GARCÍA R.

CUIDADO CON LOS VAQUEROS.

Mas de un aficionado respiró ayer tranquilamente tras caer el out 27 en el Foro Sol para decretar el triunfo que dio a los Vaqueros de Torreón el pase a la final por el título norteño de la Liga Mexicana a partir del martes venidero en el parque Francisco I. Madero.
Piensan, y no son pocos insisto, que la eliminación de los Diablos Rojos dejó el camino mas libre de obstáculos a nuestros Saraperos para conseguir el boleto a la gran final de la temporada 2009 de la Liga Mexicana.
De acuerdo a la lógica quizá les asista la razón; los pingos fueron por mucho el mejor club de la zona norte y podría asegurarse que sin ellos presentes en el segundo playoff, las aspiraciones saltillenses son ahora mas sólidas.
Si la lógica, mereciera respeto, estaríamos totalmente de acuerdo con los optimistas vaticinios hacia el club de casa, pero está visto y probado que esa señora y mas en un deporte como el beisbol, suele fallar, quedar mal.
Los Vaqueros ganaron por méritos propios y nadie les hizo favor alguno; si acaso su manáger Derek Bryant empecinado a ganar los juegos a base de garrotazos, como lo demostró en toda su elocuencia en el sexto partido cuando teniendo a tiro de cañón dar alcance en la pizarra a los pingos capitalinos, se olvidó de toque de bola.
Para el séptimo el “estratega” no necesitó quebrarse la cabeza. Su ofensiva carburó a la perfección y bastaron los dos primeros episodios para encaminarse a la tan anhelada victoria sobre un equipo que si por algo se había distinguido fue por lo que ayer simplemente no tuvo: pitcheo.
Laguna llega definitivamente embalado a esta crucial confrontación con los Saraperos y ello los convierte en un rival temible, que inspira respeto, al que no debe concedérsele confianza alguna.
Confianza como el pensar que Saltillo posee nombres mas acreditados en su, por cierto, muy variable orden al bat y suponer erroneamente que basta con solo pararse en el diamante para que los visitantes del martes se pongan a temblar.
Con pitcheo, bateo oportuno y entrega se dejó fuera a los Broncos de Reynosa.
Con los mismos argumentos los Vaqueros hicieron lo propio con los temibles Diablos Rojos.
Quien mejor imponga esas condiciones ideales de juego, será quien avance a la gran final de la Liga Mexicana.
Si son los Saraperos, mejor que mejor para que busquen posteriormente con el rey de la zona sur lo que durante cuatro décadas insistentemente se le ha negado