jueves, 13 de agosto de 2009

VACACIONES Y ECOLOGIA

María Isabel Reyna

No hay tiempo que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Este fin de semana saldremos de vacaciones a Vancouver a estrenar la codiciada visa de turista que tanto trabajo nos costó conseguir y a embarcarnos literalmente en una aventura hacia el glaciar de Swayer en Alaska.
Enmedio de toda la turbulencia económica que se extiende por toda la faz de la tierra, lo más aconsejable es hacerse a la mar y alejarse de la tierra!!!!
Mañana es día de acomodar todo para irnos, sacar del closet las botas para caminar en la nieve y empacar ropa de lana mientras se suda como loca. Comprar las pilas para la cámara para traer de regreso fotos de los paisajes que veremos y si las condiciones son propicias, ver, admirar y si se puede, fotografiar la aurora boreal.
Les dejo en este espacio una reflexión ecológica que me llegó por correo.
Felices vacaciones a todos




PONTE LAS PILAS!

Asistí a una conferencia sobre el calentamiento global donde hablaron de la contaminación ocasionada por las pilas, por lo que me siento en la obligación de invitarlos a que eviten tirar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos, ya que UNA SOLA PILA DE LAS QUE UTILIZAN LOS RELOJES DE PULSERA PUEDE CONTAMINAR EL AGUA ¡¡¡¡¡ DE UNA ALBERCA OLIMPICA !!!!!!
Con el pequeño tiempo que dediquemos a ocuparnos de los residuos que NOSOTROS MISMOS generamos, ayudaremos a que la Tierra que le habremos de heredar a nuestros hijos y nietos sea al menos como la que recibimos cuando éramos niños.
Como medida preventiva la manera como se deben tirar la pilas es la siguiente:

1.-Sella los 2 polos de las pilas con cinta adherible.
2.-Deposítalas en botellas de plástico de refresco.
Cuando las llenes entrégalas a protección civil o al municipio y ellos se encargarán de entregarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y asfalto para evitar que se degraden y contaminen, ya que al estar en contacto con la tierra y la humedad las pilas liberan sustancias que envenenan, como el mercurio y que pueden ocasionar entre otras muchas cosas, pérdida de memoria. Las pilas liberan estas sustancias en la tierra las cuales cuando llueve se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos y también contaminado todo lo que siembra y se cosecha.

Por favor hagamos conciencia y pongamos nuestro granito de arena para evitar seguir contaminando, ya que el daño no es reversible. Por lo menos tratemos de frenarlo.

Para su conocimiento México ocupa el deshonroso 14 lugar de país contaminante. ¿No es esto tremendo?
Los seres humanos no representamos ni siquiera el 1% del biosistema, ¿cómo es posible que siendo tan pocos estemos destruyendo el hábitat de todos los trillones de seres que lo habitamos?







________________________________________