martes, 16 de junio de 2009

EL VOTO EN BLANCO Y EL GRAN MISTERIO

Mario Dávila Flores
El Voto en Blanco. De acuerdo a recientes sondeos de opinión, la intención por el voto en blanco se había colocado como la tercera fuerza electoral del país, superada por el PRI y el PAN, habiendo dejado atrás al PRD. Como vemos la marea sigue creciendo con una fuerza que ha sorprendido a todo mundo. ¿Cómo implementar este voto? y ¿Cuál sería su utilidad?

Para responder la primera pregunta, basta tan sólo marcar con una gran cruz la boleta electoral, o bien tachar uno por uno los espacios de cada organización política. Sin embargo, por cuestiones de eficiencia y de recursos, es más recomendable la “gran tacha”, acudiendo a mi memoria, aquella ocasión en que la maestra de primero de primaria, la señorita Irene Cepeda- gran educadora- nos encargó de tarea hacer la plana del número ocho, así que todo mundo a llenar la hoja con puros ochos. Hubo sin embargo una excepción; aquel condiscípulo al que teníamos por lento de entendederas, que nos sorprendió a todos, pues trazó sobre el papel un ocho grandote; que llenó el espacio Así se le puede hacer este 5 de julio.

Respecto a la segunda pregunta, ésta puede tener múltiples respuestas, así que me limitaré a enumerar las que para mí son importantes. Este voto serviría potencialmente para dar nacimiento a un amplio movimiento nacional con los siguientes objetivos:

1.- Devolver el IFE a los ciudadanos.

2.- Reducir el número de Senadores y Diputados, además de eliminar a los plurinominales.

3.- Disminuir el presupuesto asignado a los partidos políticos.

4.- Aprobar la reelección de los legisladores.

5.- Ejercer presión para que Senadores y Diputados legislen sobre las reformas reales que necesita México, comenzando con la fiscal., la cual es ya urgente, y

6.- Extinguir la plaga de los chapulines, especie particularmente virulenta en Coahuila.


La campaña por el voto en blanco se viene promoviendo con fuerza desde Internet, por ahora fuera de la censura, teniendo un efecto multiplicador en la sociedad, al reproducirse de boca a boca. Los dictadores le tienen pavor al mundo digital, así Cuba limita el acceso al ciberespacio, y Chávez ante las críticas de los militares, quiere reprimir el uso de este medio.

Se dice que este voto en blanco perjudicaría especialmente al PAN, y por ahora una forma de evitarlo, sería que los candidatos de este partido-quizás el menos malo-se comprometieran públicamente, y notario de por medio, a cumplir sus promesas, en particular las de seguridad, que son impulsadas por la organización que preside el empresario Alejandro Martí; papelito habla. Como dice la raza: la burra no era arisca pero….
-----------------------o-------------------------------o-------------------------o--------------------

El Gran Misterio. El establecimiento se localiza a espaldas del conocido y guapachoso “Kumbala”, el cual no es un antro cualquiera, ya que se anuncia como un Touristic Center. El negocio al que nos referimos, abre sus puertas a partir de las ocho de la mañana, pero si usted llegase a pasar por ahí a eso de las 11am verá el local repleto a su máxima capacidad, con comensales en mesas al aire libre, el estacionamiento interno totalmente ocupado, y con autos estacionados en ambos lados de la calle de Filipinas, incluso un día entre semana un “fara fara” amenizaba el ambiente.

El giro de este negocio, al que evidentemente la crisis le ha hecho lo que el viento al Benemérito, es el de comida, concretamente la elaboración de gorditas de una muy amplia variedad de guisos, y que lleva por nombre el de “Gorditas Medina”. Es tanta la euforia y el poder de convocatoria de este comedero, que me propongo hacer una visita personal a fin de indagar, con gordita en mano, el misterio que lo rodea. Una vez realizada esta diligencia, me comprometo a compartir con ustedes el resultado de mis indagaciones.

-----------------------------------o----------------------------------o--------------------------------



Redondo. Así como hay una enorme escasez de programadores que dominen el lenguaje Java, así existe una gran carencia de lanzadores de calidad en la Liga Mexicana,

1 comentario:

  1. habria que tumbar primero el futbol por la TV para que la gente reaccionara!

    ResponderEliminar