sábado, 25 de julio de 2009

Lo que estamos dejando que pase

Ma. Isabel Reyna
Para refrescar un poco nuestro blog que sostiene desde hace tiempo Mario Dávila soportando él solo su peso íntegro sobre sus espaldas, ahora regresa la diputada local por el PAN Esther Quintana quien, mejor que nadie, puede ayudarnos a tratar de entender qué es lo que está pasando (o lo que es peor, dejando de pasar, o lo que estamos dejando que pase por nuestra apatía y hartazgo) en este estado “libre y soberano” (así dicen cuando leen documentos oficiales) de Coahuila.
Ella lucha dentro de poder legislativo por tratar de defender lo que considera justo. Pero, les dejo para que se enteren en su propio texto LA HERMANDAD DEL ABAZÓN, que se encuentra enseguida, de sus opiniones.
Resalto por último, dos párrafos de su escrito-
Prometo reintegrarme pronto a este espacio, una vez que EL AVE número 2 emprenda su vuelo la próxima semana.



¿Por qué ha elegido Coahuila esta condena, este mundo de mentiras, de imposturas, de vasallaje, de servilismo voluntario, sin meter ni las manos? El populismo es una enfermedad en la sangre, de difícil cura, y está contaminando todo, a la conciencia la carcome. Y no es menos dañina la complicidad de los que hacen “jugosos negocios” con el depredador.

El gobierno de la gente, el monedero de la gente, los condones de la gente, los focos de la gente…todo lo que lleva el fierro “de la gente” es un machaqueo rutinario a mañana, tarde y noche, en la cabeza de la gente. Estas monsergas tienen una capacidad de multiplicación cancerosa y se hacen verdades a fuerza de repetirlas y repetirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario